[escepticos] Fwd Teresa: **Inteligencia emocional

Elisenda Font escribió:

> Colegas:
>   Cuando hace un año vino a mis manos el libro "Inteligencia emocional"
> y empezé a leerlo me resultó muy desagradable: Empezar una explicación
> general por el caso particular del Sr.XX que se publicó en tal fecha y
> en tal periódico... irrita mis neuronas de matematica-estadística, así
> que el libro "se me cayó de las manos" a las pocas páginas y lo abandoné
> sin leerlo.
>   Cuando hace unos dias uno de los colisteros (perdonad pero no se
> quien, mal sistema de archivo el mio), pidió mi opinión y la de Teresa,
> [...]

Hace varios meses, comente en la lista que me habia parecido este libro. No
recuerdo ahora que dije y el libro lo lei el verano pasado pero no creo que
valga la pena insistir mucho en el o tomarselo tan a pecho.

Si no hubuiera sido un exito de ventas, no le hubieramos dedicado tanta
atencion. Yo creo que es un libro mas de "desarrollo personal", como dice
Eloy, de "perogrulladas" si quieres, pero que no siempre son tan evidentes
en todas las edades y en cualquier momento de la vida.

No merece tampoco tus iras. En realidad es bastante cauto y no se mete en
camisa de once varas. No es un libro magufo, ya que no realiza afirmaciones
pseudocientificas aunque pueda juguetear cerca de ellas. No es un libro en
absoluto cientifico, pero nada mas.

En el fondo lo que vende es consuelo, como tantos otros: "Puede que usted no
sea muy listo pero puede tener cualidades que los mas listos no tienen".

No es ninguna falsedad. Todos conocemos a gente brillante y auntenticos
desastres en su relacion con los demas..........

Teresa