RE: [escepticos] RE:Hombres-mujeres

-----Mensaje original-----
De: Carlos López Borgoñoz <aureycarlos en mx3.redestb.es>

>Yo diría que sí deben traducirse en igualdades de derechos; supongo que eso
>es opinable, no hay más que argumentar.

Precisamente porque es opinable como dices, no es un imperativo.

Ya empiezo a estar acostumbrado a que se me malinterprete, a que no se tenga
en cuenta bajo qué parametros concretos hago algunas afirmaciones. Cuando
hablamos de partículas, nubes, rios o de otros animales ***nunca decimos
deben***, pero cuando hablamos del hombre observo que invariablemente hay
una tendencia a introducir nuestro deseo y siento decir que me parece que
así disminuye la calidad de la argumentación. Pero ¿tánto nos cuesta hablar
del simio sin pelo con la misma objetividad que lo hacemos con los gatos o
las rocas? (sin introducir el deseo).

Si lo que quieres es una charla sobre nuestros gustos y preferencias, no
tengo inconveniente en pronunciarme: estoy como loco por que se logre la
igualdad de derechos a la que aludes, odio a los tiranos tipo Hitler, me
caen como una patada en los mismísimos los que van de líderes prepotentes,
detesto a los viven de vender violencia a nuestros pequeños, no me gusta que
me piquen los mosquitos, me gustan los huevos con patatas fritas, me
fastidia caerme de la bici y hacerme daño, etc... pero una cosa es lo que
deseo y otra lo que me encuentro.

El deseo no sé si lo dirijo o me dirije (¿automatismo?), en todo caso es un
mecanismo natural entre otros y prefiero que se inmiscuya lo menos posible
en los momento en que trato de describir lo que me encuentro, las
estructuras en el entorno ya sea con forma de piedra, arbol, Hitler o
desigualdad, son cosas que están ahí, el propio universo las ha formado y me
interesa saber cómo, porque soy un mono y por tanto curioso. Nada impide
echar un vistazo global a todas esas estructuras cambiantes y puede que
encontremos un orden universal en el que conviven armónicamente las piedras,
Hitler, los nazis, los rios, la desigualdad, el sol, la presión atmosférica,
el deseo... en fin, a pesar del batiburrillo espero que se entienda la idea.
Una cosa como la igualdad de derechos es algo de última hornada, un
planteamiento sólo posible a partir de una configuración particular del
entorno, llámalo estado del bienestar o como quieras, no es un bien absoluto
e invariable que tenga el mismo significado en todas las regiones y épocas
de la humanidad, sólo teniendo satisfechas otras prioridades básicas
comienza a adquirir un verdadero sentido.

>[Vicente]
>Puede que esto que voy a
>decir te extrañe pero lo cierto es que ni siquiera sé si todo lo que ocurre
>en la tierra ocurre de forma automática.

>Efectivamente, me extraña ;-))

¿Porqué te extraña? La rotación de los astros, las olas, el viento, los
volcanes, el inicio de la vida, los virus, las bacterias, la hierba, los
árboles... Una araña teje su compleja red y actúa de la misma forma que otra
de su especie aunque no se hayan visto jamás, si esto no te sugiere
automatismo... Supongo que te suena la expresión esa de que un ser vivo no
es sino un complejo intermedio entre dos replicaciones de DNA. Nuestra fugaz
aparición como mentes pensantes entre esas replicaciones no escapa a ese
principio, memoria, deseos y orgullo de especie no son sino peculiarísimas
configuraciones producto del azar que en conjunto se integran de forma
precisa como radios de una rueda que un dia comenzó a girar sola.

Un saludo.