RE: [escepticos] RE:Conferencia de Mario Bunge

A lo que Marcelo, en un tono extremadamente patriótico intervino con...
>¡Epa, epa, epa! Esto me interesa.
>Es una vergüenza que yo, siendo argentino, no conozca el título de dicho
>libro y no lo haya leído.
>Tengo ganas de leerlo para refutar a unas cuantas freudianitas que conozco,
>incluyendo a una ex-novia[...]

Y ahora intervengo yo, Claudio, diciendo:
El libro en cuestión se llama "El problema mente-cerebro. Un enfoque
psicobiológico", Mario Bunge (1998), Tecnos, Madrid, ISBN 84-309-1174-X.
Este librito es muy entretenido y no sólo combate al psicoanálisis sino a
otras visiones dualistas de la mente, aunque no está principalmente
destinado a ello sino a construir las bases de una futura ciencia de la
psiquis humana (que me parece que no ha logrado).

Curiosamente fue este libro el que echó por tierra un montón de magufadas
que venía arrastrando desde mi más tierna infancia, sobre todo eso de las
similaridades entre ordenadores y cerebros y la creencia injustificada de
que la psicología no puede tratarse matemáticamente (cosa que es extensible
a cualquier campo de conocimientos).

Lo encargué en una librería de Mar del Plata y tardaron alrededor de un mes
en traerlo. Quien sabe, a lo mejor tu, estando en la civilización...

Ps.: No hay que avergonzarse, puesto que el Dr. Bunge es prácticamente
canadiense. De aquí lo hemos expulsado.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires