Re: [escepticos] RE: cromagnon matematico?

Angel Vazquez wrote:

> Bien. Si nunca es macha atras, es hacia adelante  :-). Pero que
> significahacia adelante? Para mi significa mayor complejidad, mayor
> autonomia
> sobre el medio ambiente, mayores posibilidades de tener "exito" como
> especie. Tambien veo la paradoja, que tener demasiado exito, puede
> llevar desastres temporales que vuelven a equilibrar el numero de
> individuos de una especie.

Eso de "mayor posibilidad de tener exito" no funciona aqui. Cuanto mas
complejo un mecanismo, mas probable es que tenga un tiempo de vida
corto, pues todos sus millares de componentes deben estar funcionando
bien para que el organismo funcione bien, y por la teoria de
probabilidades, cuanto mas componentes, mas probable que uno se danhe en
algun momento...
Ya organismos relativamente sencillos pero maleables, como las
cucarachas, tienen mucho mas exito que grandes mamiferos o reptiles.
El tiburon talvez sea un raro ejemplo de organismo altamente complejo y
exitoso. Los humanos no tenemos ni para el comienzo. Un millon de anhos
contra 100 de los dinos??

Mig