[escepticos] RE: Evolución

[Francisco] Supongo que la frase de Ernesto significaba: "todos los seres
vivos actuales descienden de UNA MISMA ESPECIE de antepasado común".

[Ernesto] Suponiendo que los primeros seres vivos se reprodujesen
asexualmente, por división (algo muy probable) entonces sí que descendemos
todos de un solo individuo. Repito: esto no quiere decir que ese individuo
(y esa especie) fuera el único que había entonces.

[Luisrey] (supongo que super evolucionado significa super-adaptado... Si no
no entiendo el significado)

[Ernesto] Más evolucionado significa más cambiado (el cambio puede implicar
mayor adaptación, pero no necesariamente, sobre todo en macroevolución).
¿No estás de acuerdo?

[LR] Si el Homo sapiens hubiera sido tan 'superior' lo podría haber
demostrado antes.

[E] Lo mismo digo, con respecto al neandertal. El caso es que nuestra
especie tiene la capacidad de avanzar tecnológicamente pero también de
quedarse como están, "detenerse" o "estancarse" (si me permites la
expresión, aunque estoy de acuerdo en que no es muy acertada en evolución.
Pero ahora hablo de cultura). Varios pueblos estaban hasta hace muy poco
en una "edad de piedra". Desmond Morris dice que no es que sean
culturalmente primitivos, sino que están "embrutecidos" (al menos eso pone
en la traducción española), una especie de patología, una desviación de "lo
normal". Yo
pienso que una de las posibilidades de nuestra especie es una evolución
cultural vertiginosa, y otra posibilidad es casi detenerse. El
"estancamiento" de los neandertales, por tanto, no refleja necesariamente
inferioridad biológica. Quizá su cerebro fuera menos potente que el
nuestro, pero de momento pienso que no tenemos motivos suficientes para
pensarlo.
(pero esto era otro tema, y además me estoy repitiendo como un bocadillo de
boquerones)

[Mig] Cada avance tardando unas centenas
de millones de anhos, primero como cristales, despues como alun tipo de
virus, despues como proteinas replicantes etc...

[E] Elimina a los virus. Los virus solo pueden reproducirse infectando a
células, y descienden de células (o de fragmentos genómicos de células).
También eliminaría a las protenías replicantes, pero bueno.
Respecto a los priones, no es cierto que se reproduzcan, sino que
convierten a otras proteínas (a unas concretas) al estado de prión. Yo
particularmente no veo en los priones ninguna implicación respecto al
origen de la vida.

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis