RE: [escepticos] ¿Creyentes tontos?

-----Mensaje original-----
De: Francisco Mercader Rubio <mercader en ctv.es>
Fecha: martes 28 de abril de 1998 19:38
Asunto: [escepticos] ¿Creyentes tontos?

A mí me llamó siempre la atención que magufos eminentes como Platón,
Kant  o los "Padres de la Iglesia"  manejasen poderosas herramientas
mentales capaces de inspirar escuelas filosóficas cuyo discurso podía yo
seguir sólo con muchísimo esfuerzo.

O:þ] Se me hace cuesta arriba incluir a Kant en la lista de glorias magufas.
¿Podrías explicarme tus motivos?

Por lo que a Platón se refiere, era magufo incluso desde la perspectiva de
sus contemporáneos. Alguno de los *Padres de la Iglesia* no tanto. Anselmo,
por ejemplo, es un tipo muy interesante y su argumento ontológico es una
obra maestra de sutileza.

Xoán