Re: [escepticos] Encuesta-entretenimiento

> Esta es la lista de avances que propongo:
>
> 1. Colonia extraterrestre.
Por el momento lo considero economicamente poco viable e innecesario, la
obtencion de materiales extraterrestres no necesitaria la presencia
humana y esta encareceria demasiado los costos. Una colonia de robots me
pareceria mas viable, y lo fecharia hacia el 2100. La presencia humana
permanente en otro planeta me parece aun muy lejana, quiza para el 2500
o mas adelante.

> 2. Viaje interestelar tripulado.
Por razones parecidas al punto anterior me parece muy improbable, las
sondas no tripuladas pueden hacer mejor este trabajo. Hasta el proximo
milenio no veo que los humanos tengamos interes en salir de nuestro
sistema solar.

> 3. Viaje en el tiempo.
Ayer mismo podremos viajar en el tiempo. Lo mas dificil al hacer este
tipo de viajes era
conjugar correctamente los tiempos verbales. Respondo en "Condicional
Imperfectivo preterito Pluscuamperfecto" (Accion que se realizo en el
pasado remoto del hablante pero que queda en el futuro al haber viajado
2000 años atras): !Yo creeria o hubierese creido que no es posible!

> 4. Clonación humana.
Casi ya, superar las dificultades tecnicas (un par de años) y los
prejuicios socio-morales (un par de lustros), por lo que queda 2010

> 5. Dominio del genoma.
Pronto, pero no tanto, al menos 30 años mas de duro trabajo.

> 6. Cura contra el cáncer.
Dependiendo de las variedades y lo avanzado del mismo. Hacia el 2020 se
podran curar casi todos, el problema sigo pensando que es el diagnostico
precoz. Tal vez hacia el 2050 los medicos se bajen de la torre de marfil
y se hagan cientificos.

> 7. Solución a la muerte.
Alargar el tiempo de vida se hace continuamente, sin embargo no creo que
se evite la muerte por vejez nunca, solo que los adolescentes de 90 años
(llamados nohundreds en los USA) nos podran crear muchos problemas a los
maduros de 200 años hacia el 2170

> 8. Fusión nuclear rentable.
Rentable hacia el 2015 de forma industrial y generalizada no antes del
2025.

> 9. Comunicación telepática.
				(Lo que oyes!!)

> 10. Máquina inteligente.
no se muy bien que puede ser una maquina inteligente, mi idea se
aproxima a un humano y esos los sabemos hacer desde hace milenios.