Re: [escepticos] Encuesta-entretenimiento

> 7. Solución a la muerte.   nunca, o por lo menos eso espero, de lo
> contrario me suicidare.

	Lo que si esta claro es que el suicidio ha sido desde hace
mucho una solucion al problema de la vida  :)

	Bueno, como parece que hay algo de interes en este tema, me
atrevere a dar mi opinion.

	Alguien pregunto que por que esto seria un avance. Bueno, pues
por la misma razon que las bombas atomicas fueron un avance. Antes no se
podia, ahora si, ha habido una avance cientifico o tecnico. El que lo
queramos o no es otro tema.

	Se ha dicho que esto es imposible porque siempre quedara la
posibilidad de morir en un accidente. Bueno, pero es que esto era una
de las condiciones en la pregunta inicial, que excluia otras cosas como
suicidio, envenenamiento, etc. Dicho de otra forma: cuando dejara la
gente de morirse NECESARIAMENTE de vieja?

> Ahora en serio ¿que beneficio tiene la eternidad?, ¿Que sentido tiene la
> vida sin la muerte?. Lo siento, pero no comprendo que adelanto puede
> suponer ser inmortal.

	Que beneficio tiene la finitud?

	Que sentido tiene la vida con la muerte?

	Tu planteamiento es incorrecto. Veras, a mi me gustaria vivir
mas de 100 an~os, y posiblemente mas de 10.000 . Es posible que al
final acabase cansandome y quisiera morir, digamos, en un millon de
an~os. Pero me gustaria que mi existencia no tuviese un limite
prefijado que, por ejemplo, me impide leerme todos los libros que me
apeteceria. Como no se cuanto tiempo voy a querer, me gustaria tener
la opcion de no morir nunca.

	Soy muy raro?  Porque a mi me parecen obvios los beneficios a
nivel personal. Otro tema muy digno de discusion son los inconvenientes
de ser inmortal, y si una sociedad con individuos inmortales seria
mejor o mas eficiente o mas activa que la nuestra, o si tendria mas o
menos problemas.

	Es posible que esta supuesta incomprension se deba a unos
prejuicios ateos. Por un lado, nos hemos acostumbrado a que los que
desean una vida eterna sean creyentes. Por otro lado, nos hemos hecho
a la idea (muy correctamente) de que estamos de paso, y que el desear
lo contrario es un berrinche inutil y patetico. Seria posible que nos
hubiesemos acostumbrado tanto a estos esquemas que nos moleste el
querer la inmortalidad, por considerarlo una fantasmada?

	De todas formas, tengo que admitir que a mi tambien me
fastidian esas novelas de ciencia ficcion donde se nos vende la
inmortalidad para pasado man~ana...

	Un abrazo,

	Santi