[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] se puede sobrevivir a un rayo?



hola familia
preparando unas clases de electricidad cayó en mis manos por causalidad un viejo número del National Geographic con un articulo sobre los las tormentas electricas.
Aparec'a la fotograf'a de un joven al que, no se si por maldicion de alguien, le cayo un rayo pero no le partio. 
Una fotograf'a del reportaje recog'a al amigo en cuesti-n y la ropa de rugby que vest'a el d'a que le cay- el susodicho rayo. La ropa estaba quemada.
PREGUNTA
ÀEs posible eso?
ÀPor qu? se sobrevive a un rayo? 
Una de las explicaciones que da el art'culo es que los rayos poseen gran intensidad de corriente pero su duraci-n es del orden de las d?cimas o cent?simas de milisegundos, a lo que yo a-ado Àpodr'a ser la ropa mojada -y m?s si est? mojada de sudor- presente una resistencia much'simo m?s baja que la del cuerpo humano por lo que casi toda la intensidad, es decir, el rayo, circule s-lo por la ropa y no por el cuerpo?
A los m?dicos o a quien quiera y m?s ahora que se pone en cuesti-n, como ya se ha hablado aqu', la influencia de los campos el?ctricos o magn?ticos o las ondas electromagn?ticas,
À Es posible que intensidades tan elevadas no afecten a los nervios o al coraz-n?
He le'do que intensidades hasta 5 amperios pueden provocar fibraci-n ventricular (que no s? lo que es pero no debe ser nada bueno) y paro card'aco.
ÀPor qu? la silla el?ctrica nunca falla y los rayos s'?
Gracias de antemano y un saludo
jose luis cebollada