Re: [escepticos] Microsoft

Planetario wrote:

> Mi opinión sobre el asunto W98/Micro$oft vs. EEUU/resto del mundo:
> Quiza ahora es ya demasiado tarde para intentar ponerle freno a Billy...
> hace unos cuantos annos si, pero ahora en que de facto es el duenno y sennor
> de nuestras teclas, parece un poco ingenuo (la analogia de la cocacola no
> vale, porque cocacola ni siquiera tiene esa cuota del mercado que tiene
> Micro$oft). Si se le dejo hacer antes con los MSDOS, con sus Windows... es
> decir, si planto las semillitas y se fue quedando con todo, tanto que
> incluso tuvo que apoyar al unico rival que le quedaba en el mercado del PC
> [...]

En mi caso, analizo el asunto como consumidor, de manera a que en el
futuro pueda obtener los mejores productos al menor precio, sin importar
realmente si Bill gana mucho o poco o si el gobierno americano esta
queriendo armar jalea de balde, solo que es casi imposible deducir como
consumidor cual sera la mejor estrategia, si dejar a Bill continuar
dando las cartas, o cortarle las alas.
En el caso de la IBM en los anhos 50 (o seria 60), el congreso proibio
explicitamente por ley que al comprar una maquina los clientes sean
obligados a comprar tambien todo el software de IBM. Esto estaba
atascando el desarrollo y la calidad de nuevos softwares, y con esta ley
inmediatamente fueron creadas innumeras empresas de soft para mainframe
y la calidad crecio espantosamentem, o sea, acertaron bien en la mosca.

En este caso, tanto Bill Gates cuanto el Gobierno dicen exactamente la
misma cosa desde su punto de vista: Bill dice que esta ley va a atrasar
terriblemente el evance de la tecnologia en software y el gobierno dice
lo contrario, que la va a impulsar.
Lo que me parece errado es el favorecimiento gratuito a Netscape, pues
si Netscape llora y consigue aparecer gratis en el Win 98, por que los
otros millares de fabricantes no tienen el mismo derecho?, por que solo
Netscape?, y a cambio de que?, de lagrimas?

Tambien concuerdo con mucha gente que habla sobre UNIX, y probablemente
Bill tambien concordaba, tanto que contrato al guru de la digital que
hizo el maravilloso VMS para desarrollar el WINDOwS NT (si se fijan , al
correr una letra para abajo VMS queda WNT).
Sucede que el WIN NT se esta imponiendo en USA inclusive sobre el propio
UNIX simplemente por que es muy bueno (personalmente no trabajo con WIN
NT y he oido muchas criticas, pero esta tomando al mercado americano
como una gripe).

Tambien se podria pensar en lo siguiente: por que Netscape no para de
lloriquear y hace su propio sistema operacional, coloca en el su
netscape y lo vende?
Hay millares de angulos por donde mirar este asunto, por eso siempre es
bueno posicionarse como consumidor. Reconozco que Bill es muy artero en
los negocios (el propio MS-DOS 1.0 era el CP/M comprado a Kendall y
revendido a IBM, pero tambien Kendall tuvo su GRANDE culpa por hacerse
el dificil con la IBM).
Da la impresion siempre que Bill Gates esta solo esperando alguien
cometer un error para aprovechar la situacion... y en el mundo de los
negocios sera que esto es malo o bueno?

Enfin, tendremos algunos desdoblamientos interesantes en este caso, pues
si se sienta un precedente asi (eso de obligar a colocar el soft del
competidor...)

Mig