[escepticos] Bienvenida (Katiuska)

Pues eso, bienvenida a la lista. Ahora quisiera comentar un poco tus
respuestas al formulario de inmigración:

Katiuska:

Debemos entender que aun cuando no haya evidencia de que asi ocurriera sin
embargo bien pudiera haber sucedido y permanecer en la incognita para varis
millones de anios mas.
Quien me puede asegurar que en el anio 100.000 por decir algo no nos
contactaremos con alguna civilizacion que nos diga:
Si. Nosotros estuvimos en vuestro planeta pero Uds. aun no habian nacido
como especie...

Javi:

Esa es la postura agnóstica, con la que no estoy de acuerdo. En la vida
normal, todo el mundo (y los científicos) hace afirmaciones como:

1) El Sol saldrá mañana
2) El Universo se creo hace 15000000000 de años (creo que un jueves ;-)))
3) Los pitufos no existen (siento ser un pesado con los pitufos pero es que
me encanta este ejemplo ;-))

Sin embargo, no hay evidencia de ninguna de estas cosas puesto que:

1) Mañana aún no ha llegado y por tanto no tenemos evidencia de que el Sol
saldrá mañana.
2) El Universo podría haberse creado hace un segundo con todos los
recuerdos, ciudades, personas y fósiles que hay ahora. No hay evidencia de
que esto no haya pasado.
3) Nadie ha escrutado toda el Universo para ver si hay o no pitufos.

Por tanto, siguiendo tu línea argumental, también deberíamos poner en
cuestión todos estos temas. Pero nadie con dos dedos de frente lo hace (a
menos que hablemos de metafísica, que no es el caso).

Katiuska:

Coment. Medicinas Alternativas: NO LO SE...
Es posible y es no posible...

(...)

En todo caso pienso que es necesario investigar tambien la posibilidad de
que algunas practicas alternativas pudiesen aportar a la salud.

Javi:

Es que ya se hace. Constantemente se experimenta con nuevas terapias. Una
terapia "alternativa" que se investigue, que funcione y que, por tanto, se
integre en la medicina "ortodoxa" dejará de ser "alternativa" y pasará a
formar parte de la medicina. La medicina siempre debe usar el método
científico para comprobar la eficacia de las terapias.

En fin, encantado de tenerte aquí. Espero que te guste la lista y que te
diviertas.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio