Re: [escepticos] RE: Bill Gates

pp wrote:

>  Pero en un sistema capitalista mundial, (sobre todo desde la caida del muro de
> Berlín), no os parece un poco iluso pensar en la existencia del mercado libre, el
> dinero tiene mucho poder, creo que hasta consigue convencer a mucha gente de que
> existe la libertad de mercado, creo que la existencia del mercado libre es casi
> tan poco probable (de prueba) como las visitas en las que creen los magufos.
>
>             Un saludo
> Pepe Arlandis
> Pepet en #arpios

El mercado libre ideal seria aquel en que todos los participantes del
sistema tienen el mismo grado de conocimiento sobre todas las
informaciones del sistema. Como esto en la practica es imposible, lo que
existe es una aproximacion, donde hay elementos mas privilegiados que de
alguna manera tienen mas informacion que otros. Si uno supiese
instantaneamente el precio de todos los productos de todos los
supermercados de la ciudad, los precios serian exactamente iguales en
todos, pues a la menor diferencia, voy y lo compro donde cueste por lo
menos 1 cent mas barato. Seria como un gas ideal, o un liquido ideal,
donde los vasos comunicantes lo nivelan todo.

De cualquier manera, a pesar de esta ignorancia, existe una gran
libertad de decision por los elementos de este sistema, pues puede darse
el lujo de mirar, comparar y luego decidir lo que comprar o vender.
Aunque no tomen la decision perfecta, toman una razonable dentro del
tiempo habil que tuvieron para examinar la situacion.

Mig