Re: [escepticos] Robots con derecho a voto

Julio, al leer lo siguiente:

Bueno, ya me callo.  Ya se que a nadie le voy a convencer de que para
que haya estabilidad y progreso social, hay que meternos en la genetica

Me pregunta
A que te refieres?

Antes de desviarnos en este terreno que me esta resultando movidizo,
hablabamos de los robots, y que si ellos tuviesen el voto, se unirian en
contra de los seres humanos o no?  Yo decia que si nos adabamos
preocupando por cosas asi, habria que cuestionar paranoicamente las
intenciones de nuestros hijos (lease la siguiente generacion) porque
igual ellos podrian sentir solidaridad solo entre si y pasarnos por la
dichosa eutanasia.  Alguno luego pregunto si por consiguiente creia que
habia que darles el voto a los niños por inteligentes.  Yo dije claro
que no, que burrada, de donde sacaste eso?  Y entonces fue cuando
mencione que ellos no porque no tienen la capacidad de entender bien de
que se tratan las votaciones por falta de experiencia, educacion y
madurez.  Esto es donde cometi el error imperdonable de sugerir que
habia una cantidad grande de adultos que tambien carecen de lo
susodicho.  Y se solto el ataque: mientras que yo en ningun momento
quise insinuar que hay que quitarles el voto, es lo que muchos han
entendido.  Me empezaban a predicar sobre el valor humano, la
solidaridad, progresion social y demas temas bonitos.  Ante ese
optimismo meloso quise hacer destacarse el lado oscuro (no de la Fuerza,
sino del hombre, eso es, el ser humano).  Queria sobre todo hacerles
admitir que la sociedad esta compuesta por individuos, y como estos son
egoistas, rapaces y tendentes a la balcanizacion (sera esta una palabra
en castellano tambien?), es IMPOSIBLE que exista una sociedad justa.
Mas justa que la actual, quiza.  Con mejor educacion, esperamos que si.
Pero para que haya un cambio signficativo en sociedad, habria que
cambiar la naturaleza humana, que tiene cerca de 4 millones de años
(descontando fases anteriores) de desarrollarse.  Como hacerlo?  Solo
atraves de la intervencion genetica, que nos queda muy lejos en el
futuro.  No estoy hablando de babosadas neonazis ni nada por el estilo.
Simplemente, si queremos algun dia ser mas que un planeta cubierto en
tribues que se agarra a patadas con la mas minima provocacion, tendremos
que cambiar.  Y como no me trago aquella de que nacemos como un pizarron
en blanco, listos para que la sociedad nos llene de apuntes, sino mas
bien en una perspectiva mas ligada a la sicologia evolutiva
(evolutionary psychology- vease Tooby y Cosmides), no veo una solucion
rapidita como muchos aqui han propuesto.  En cuanto a dejar que papa
gobierno reparta la riquezas, se olviden de que el gobierno esta
compuesto por individuos tambien, quienes son tan egoistas y partidarios
como los demas y eventualmente se aprovecharan de la situacion para
jodernos a todos, ricos, pobres, sabios y idiotas.  Me estan
entendiendo?

Si educacion mejorada.  Por eso soy educador y no parloteador.  Pero
cuando entran los chavitos sin ningun deseo mas que emular a sus papas
en su mediocridad, les digo es extremadamente dificil porque los papas
han fomentado las tendencias mas bajas y animales.  Ya se, ya se, es que
los papas no saben otra cosa, es mi culpa por conservador y tan poco
comprehensivo, gua-gua-gua.  Pero si que saben.  Fueron ellos a la
escuela, oyeron los mismo que ahora sus hijos oyen, hicieron caso omiso.
Saben que aqui en los EEUU, si tu familia es de bajos recursos TE PAGAN
LA LICIENCIATURA?  Y se les dice año tras año, se les da todo: almuerzo
y comida gratis, libros gratis, acceso a computadoras.  Y que hacen?
Aqui en este pueblo un buen 25% se sale de la escuela para los 15, 16
años.  De 10 niñas, una se embaraza a los 13, 5 para los 16 (sin
casarse).  Porque?  Por que es lo que somos.  Matematicas (con la
excepcion de contar cifras pequeñas), escritura, lectura: estas cosas no
nos son naturales.  Comer, joder y matar: estas si que lo son.

Creanme, esto no me deprime tanto como puede parecer.  Lo que me deprime
es que tanta gente no quiere admitirlo.

David Bowles
Department of English
University of Texas Pan-American