Re: [escepticos] Hepatitis C y especies protegidas

At 07:07 PM 5/28/98 -0000, you wrote:
>El reciente brote de hepatitis C detectado en dos hospitales de la
>Comunidad Valenciana no tiene parangón en la historia de las enfermedades
>nosocomiales, o enfermedades adquiridas en el medio hospitalario. Es, ante
>todo, una tragedia cuya magnitud no debe medirse por el número de personas
>infectadas ( más de 340, según los últimos datos ), sino por el hecho en sí
>de haberse producido el contagio de una enfermedad que condiciona
>terriblemente la vida de los que la padecen y que, estadísticamente, puede
>acabar teniendo consecuencias muy graves para un número significativo de
> [...]

Hola Fernando. A mi me parece que si existe una explicacion para tal
*tropelia* como dices que han perpetrado los medios. El caso es que lo de
Donyana *si* fue real: se rompio la presa de Boliden y se vertio en el cauce
del rio lo que ha resultado ser la mas grande cantidad de productos toxicos
de que se tiene noticia. La hostia. Consecuencia: Posiblemente esten
contaminados los acuiferos de Donyana. Y no se sabe como limpiar la zona.
Tanto lodo, que no hay experiencias previas de tratamiento en que basarse.
Ya veremos.
Importantes son tambien otros aspectos del vertido: la absoluta falta de
eficacia de todas las administraciones con responsabilidad en asuntos de
medio ambiente, para prevenir el accidente o aminorar sus consecuencias. De
verguenza. Y lo que mas me jode es que es gente que come de mis impuestos.
Encima, los carronyeros usando la desgracia para atacar el estado de las
autonomias.
Encuentro normal que los medios le dediquen espacio a la desgracia. Una
desgracia que nos afecta a todos.

Lo de Valencia. O se trata de un souffle que se puede deshinchar en
cualquier momento, o nos encontramos con un episodio mas propio de la
cronica negra que de la historia de las epidemias. Los ultimos datos que
tengo son que hay 74 casos atribuibles al anestesista; los 150 casos
restantes formarian parte de ese 2-3% de la poblacion espanyola que se
calcula que son portadores del virus de la hepatitis C.  Claro que resulta
acojonante la historia del anestesista que se  chuta parte de los productos
anestesicos antes de las intervenciones, pero por el momento lo unico que
hay son presunciones sobre la implicacion del anestesista en la genesis del
brote. Lo que no termino de entender es como puede desarrollar su trabajo un
tio que se acaba de chutar un producto opiaceo.
Sobre las consecuencias que para la salud del individuo tiene el estado de
portador del virus. Asi, de memoria, creo recordar que el 20% de portadores
termina desembocando en una cirrosis hepatica, y de ellos, otro 20%
desarrolla un cancer hepatico.
No veo porque los medios han de dar la matraca con lo de Valencia, que la
estan dando y regodeandose con los aspectos mas morbosos del asunto.

Saludos.

Jose March

P.S. Por cierto, agradeceria que los nuevos colisteros (si, me refiero a
David Bowles y a Pedro el esceptico de Bilbao no-recuerdo-tu-apellido) se
atuvieran a las normas de funcionamiento que rigen la lista: no mas de 3
mensajes diarios. Resultan tan interesantes los vuestros, que sobrepasar el
numero fijado me puede provocar un empacho de sabiduria. En esto, Katiuska
ha resultado ser mas respetuosa que vosotros con mis problemas digestivos y
se limita al numero que de comun acuerdo nos fijamos para el buen
funcionamiento de la lista. Gracias, Katiuska.