Re: [escepticos] CREE QUE...? SI o NO...? NO SE NADA ACERCA DEL SUJETO... NO LO SE.

Katiuska Santos wrote:

>  [KATIUSKA conciliadora responde:]
>
>  Querido Eloy:
>
>  No por amistad te voy a permitir pasarme un gol... :)
>
>   Si tu me preguntas: CREES QUE MANIANA LLOVERA...?
>
>   Encuentras absurdo que yo conteste: NO LO SE...???
>
> Por que me quieres obligar a contestar con un SI o un NO
> si no poseo datos fiables que me inclinen a una u otra opcion...?

[El pobre burrito "exceptico" responde humildemente]

Si una persona me afirma MAÑANA LLOVERÁ yo ya lo siento, pero sin pruebas
no puedo creerle por las buenas (y más si el anticiclon se nos ha
colocado encima), si esa persona (si es metereologo mejor) me dice que
MAÑANA [probablemente] LLOVERÁ le admitiré su previsión estadística.

Tu postura, insultos aparte, el decir que NO LO SE ante la pregunta si
crees que alguna vez hemos sido visitados por extraterrestres no es mala,
basar tus respuestas en cálculos de probabilidad respecto a tu
experiencia suele ser válido para la vida cotidiana, como atajo no está
mal, de hecho TODOS utilizamos atajos probabilísticos para nuestra vida
"normal", son muy cómodos.

Ahora bien, desde un punto de vista más serio, utilizando el método
científico (el cual se ha demostrado eficaz) o cuando queremos discutir
de verdad sobre un tema, estos atajos probabilísticos NO SON VALIDOS,
podrían servir para una aproximación, pero nunca sustituir al método.

Si alguien, en un bar y ante un par de cervezas me pregunta si sé, con
toda seguridad, que nunca hemos sido visitados por ET, en ese ambiente de
relajo, con un grupo de amigos y tratando temas intrascendentes, dire que
NO LO SE.

Si se me ocurre escribir un artículo en Nature, por poner un ejemplo,
partiendo de que NO SABEMOS si hemos sido visitados por ET, describiendo
las hipotéticas ciudades que en pleistoceno construyeron en su,
hipotética, tercera colonia en la tierra, y de como eran,
hipotéticamente, formas de vida basadas en el silicio, verdes y
ecologístas y buenos por naturaleza, y que van a venir a salvarnos de
nuestros pecados, todo eso hipotéticamente, claro, y... (creo que me
estoy emocionando un poco); esto no me lo publicarían ni de coña, y mira
que parto de principio al que tu haces referencia, el NO LO SE.

Eso sí, si es lo suficientemente fantasioso puede que me lo publiquen en
el Mas Allá o Enigmas o en alguna de esas revistillas tan simpáticas.

Lo anteriormente descrito puede parecer una exageración, pero sucede
todos los días y a todas horas, si no me crees date una vuelta por
cualquier kiosko de prensa.

Es por eso que yo responderé siempre a la pregunta de las visitas ET que
no creo en ellas, salvo que se me demuestre fehacientemente lo contrario.
Y lo mismo si alguien me afirma, sin más, que mañana lloverá.

¿Podemos usar, normalmente, los atajos probabilísticos en nuestra vida?
Pues claro, la vida sería demasiado pesada si EN TODO fueramos
mega-escepticos, pero NO SE PUEDEN USAR si tratamos SERIAMENTE cualquier
tema, y en esta lista, cariño, estás lista si pretendes que aceptemos tu
NO LO SE dichoso.

>             Saludos amistosos
>                 KATIUSKA
>     EL MUNDO DIFERENTE DE KATIUSKA
>       http://www.xxxinternet.com
>            SANTIAGO de CHILE

Un saludo de parte de alguien cuyo CI apenas pasa de 50 ¿o era 5000? :-D