Re: [escepticos] Doblando Cucharas con la Mente

David Bowles wrote:

> Oye, Jaime, verdad que esos tipos son increibles?  En un capitulo (o
> quiza la introduccion) de su libro mas reciente (olvido el titulo)
> hablan de como estafar a la gente vendiendo tu propia medicina
> homeopatica.  Invitas al amigo mas credulo que tienes a comer.
> Instalados en una mesa, le empiezas a echar un rollo acerca del nuevo
> polvo curativo que andas vendiendo.  Durante esta exposicion verbal,
> tomas en tu mano una llave y la oprimes contra tu dedo unos momentos
> hasta que aparezca una marquita que parece ampolla.  Luego con la vela
> [...]

A mi un mentalista me reconocio que muchos de los trucos que ellos
utiliza no podria utilizarlo otro tipo de prestidigitadores porque a
ellos se les cree al resto de los prestidigitadores se les intenta
pillar el truco.

En verdad, muchos trucos de mentalista son burdos como ellos solos.

Recuerdo uno de Anthony Blake en el que hechaba acido nitrico
concentrado en un vaso y agua en 9 mas. Ponia a todos en una ruleta y se
vendaba los ojos. La ruleta decidia que vaso se tenia que beber y el
solo podia negarse a beber uno de ellos y eso si, antes de tocarlo.

La persona que le acercaba los vasos utilizaba un guante especial por si
se derramaba el acido que no le pasase nada en la mano.

Vamos a ver, con que todos los vasos estuviesen humedos el vaso en el
que se vierte el acido se habria puesto tan caliente como para detectar
el calor a poca distancia (sin necesidad de tocarlo). Como el guante
(ademas) no deja pasar el calor pues truco reallizado. Un poco de
palabreria y ya esta!

El problema es cuando estos divertidos trucos de mentalista se utilizan
para timar al personal.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |