Re: [escepticos] RE: Cuestionario escéptico

On 29 May 98, at 16:29, Iosu wrote:

> Jaime y Eloy
>
> ¡Joder! Pareceis magufillos que no quieren dar su brazo a torcer y os
> sacais el negativo de una foto para demostrar que Bill Clinton es
> negro:-). Creo que Manuel dice claramente que no le gustan los
> cuestionarios SI-NO (como a otros ) y creo que se explicaría igualmente de
> maravilla con la parte del comentario.

Pero si yo no estaba demostrando nada.  La posibilidad merece
consideracion, pero yo exponia los puntos en contra.

> Jaime escribe:
>
> Me parece que quien se inscriba en una lista llamada "escepticos" y
> que no pueda contestar "Si" o "No" a cualquiera de esas preguntas,
> probablemente buscaba la de corte y confeccion. Quienes aqui vienen,
> estoy seguro tienen una idea bastante bien formada en su mente.
>
> Iosu:
>
> Si ya anticipas que van a entrar sólo "escépticos puros" una de las dos
> respuestas (si-no) sobra y por tanto sobran las dos; en ese caso bastaría
> con la pregunta y el comentario.

No anticipo nada.  Es mas, como ves en el formulario de Manuel, ni
siquiera hay seguridad de que un esceptico conteste SI o NO (y hay
muchos similares).  Lo que te queria decir es que hay tanto interes en
que un esceptico responda como que lo haga un magufo.

> Me resulta bastante extraña tu frase de que " no quisieras "intimidar" más
> de la cuenta a nadie". Creo que a veces intimida más una respuesta si-no
> que una puntuada del 0 al 10. Tu mismo dices que no podrías dar una
> calificación por la vaguedad de la pregunta y sin embargo ¿te parece fácil
> contestar con un sí-no?; ¿en estos casos dice algo esta respuesta o sobra
> ?.

Ser "facil" no esta entre las intenciones del formulario.  Y a lo que me
refiero con "intimidar" (probablemente no es la mejor escogencia de
palabra), es que no quisiera que se crea que habra una "calificacion"
tipo examen.  Esto evitaria que los magufos contestaran.  Y yo quisiera
que contestaran.

> En las definiciones tipo "OVNI" no habría ningún cambio y personalmente
> creo que  una puntuación obliga a matizar mejor la respuesta del
> comentario y puede generar más debate.
>
> Hay razones en varios sentidos y si crees que intimida  mucho se puede
> reducir a 0-5 o a otra fórmula menos intimidatoria pero más ajustada al
> pensamiento real. También se puede suprimir el si-no y dejar sólo el
> comentario.

Es que yo creo que el si-no es de lo mas valioso.  *Obliga* a matizar.

> La verdad es que cuando contesté el cuestionario actual no tuve ningún
> problema al opinar pero no sé si os llegó porque tuve unos problemas al
> suscribirme .

No llego.  Te invito a repetirlo.

> A los de las "intenciones oscuras" que les den por..........

A lo mejor tenes razon.  Pero no quisiera *crear* intenciones oscuras.
Queda abierto el debate.

> Un saludo.
>
> Por cierto.....me llamo Iosu y no Losu.

Entendido.

Un saludo, Jaime

Los nuevos colisteros de "Escepticos" quedan invitados
a participar en nuestra encuesta:

http://bytecr.com/crweb/inmigracion/cuestionario.html