From: Ruben S.C. <sauron en arrakis.es>
To: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Date: viernes 29 de mayo de 1998 00:09 a.m.
Subject: RE: [escepticos] EXCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA...?

Esteeee...

CS> ¿No será usted uno de esos filósofos que defienden el método científico
CS> sin embargo no conocen el número de Avogadro?.

JMB>¿Tienes interés en saberlo? (me encanta la forma que tienes de meter la
JMB>pata una y otra vez. Resulta candoroso).

[Rubén]:
No esque me guste meterme donde nadie me llama JM.. pero.. ¿has contestado a
la pregunta de Cesar? Yo creo que no...
Tu respuesta se denomina aqui en Galicia (como de sobrás conocerás) "hacerse
el avión"..

[Un servidor de ustedes]:

No creo que sea hacerse el avión. La pregunta de Sirvent no tiene nada que
ver con lo que se trataba (como suele ser habitual en ese ¿caballero?), me
pareció capciosa (vamos, que era por joder, dicho en román paladino) y en
todo caso atañe a cuestiones personales que le importan un pito. Por esa
razón, le pregunté si realmente tenía interés en saberlo, y si llega a decir
que sí le habría contestado. No parece que estuviese yo muy desencaminado,
pues no respondió.

Por lo demás, como no conozco a ningún filósofo que desconozca lo que es el
número de Avogadro, me pareció también un sinsentido lo que planteaba.
Francamente, a los filósofos que conozco (que son más bien pocos) les
pregunto sobre filosofía, no cuestiones de química elemental.

Pero bueno, como parece que el asunto despertó interés, no tengo tampoco
empacho alguno en contestar a la pregunta, que es triple.

a) No soy filósofo.
b) Defiendo el método científico.
b) Sé lo que es el número de Avogadro.

De lo cual se deduce fácilmente que no soy uno de esos filósofos que
defienden el método científico y no saben lo que es el número de Avogadro.

Aunque sigo sin entender para qué coño necesita conocer un señor que se
dedique a la epistemología cuántas moléculas existen en un mol. Para mí que
es confundir el culo con las témporas, pero bueno, tampoco esperaba otra
cosa de ese paisano.

Saludos,

JM

PS: Acabo de releer el mensaje, y de ver que Sirvent no decía "lo que es el
número de Avogadro", sino "conocer el número". Lo conocí, pero a base de no
usarlo puedo haberlo olvidado. Lo que me viene a la memoria es 60,2*10^22.
Si no es ése, no me resultaría difícil encontrar el correcto en caso de
necesitarlo. ;-)