[escepticos] Animales con ruedas? CLARO QUE ES POSIBLE. SOLO HABRIA QUE ESPERAR.

[Marmitako pregunto:]

   Por que no han evolucionado animales con ruedas?

  [Xan M. Caínzos Prieto" respondio:]

  Simplemente es un problema matematico.

  [...] animales CON ruedas, entendiendo que estas giran alrededor de un
eje
  plantea un problema insoluble. Para que la rueda gire alrededor de un
eje
  es necesario que tanto una como el otro sean disconexos.

  Entonces, ¿como se podria conectar la rueda con el resto del
organismo?

  Claro que usando hipotesis magufas podriamos solucionar el problema.
Por
  ejemplo, las conexiones nerviosas serian telepaticas X-DDDD y, ya
puestos,
  la alimentacion de la rueda seria por teletransportacion X-DDDDDDDDDD.

  [KATIUSKA pregunta e imagina:]

    Por que limitar nuestra capacidad imaginativa
    solo a lo que conocemos...?

    Nada nos impide imaginar un sistema teoricamente posible.

1.  Yo imagino tres sistemas 'vivos'.

    A. Seria la carroceria 'viva'.
    B. La Rueda 'viva'
    C. El elemento de acople 'vivo' aportado
       en parte por A y en parte por B.

2.  Tanto A como B a lo largo de varios millones
    de anios se irian poniendo de acuerdo para
    generar al elemento de acople C.

3.  Se interconectarian como sucede entre la parte interior
    y exterior de un rodamiento esto es, A y B unidos
    por C.

4.  Dependerian de la colaboracion mutua para sobrevivir
    como sucede con todas nuestras celulas. Nosotros
    somos 'UN organismo' y A, B, y C tambien lo serian.

5.  El movimiento entre la parte interior y la exterior
    seria posible en base a pequenios impulsos electro-quimicos
    discretos para permitir tanto el giro como la
    sincronizacion y comunicacion entre A y B.

    En fin... no me parece tan dificil solucionar los
    problemas de biomecanica pues ideas se me ocurren
    y muchas...

   Sin embargo podran notar que el problema en lugar
   de ser matematico o de naturaleza biomecanica
   surge en razon de explicar la 'necesidad de colaboracion'
   porque la pregunta inmediata es:

    Por que a B le interesaria transportar a A...?

    Tengo tambien innumerables respuestas a esta cuestion
    pero no seria justo que yo le quitara a Uds. el encanto
    de imaginar hasta 'lo imposible'...  :)

            Saludos amistosos
                KATIUSKA
    EL MUNDO DIFERENTE DE KATIUSKA