[escepticos] Ufologos y Contactados

On 31 May 98, at 2:03, Angel Vazquez wrote:

La parte anterior del mensaje la omito, ya que hice una confusion de
nombres, y la aclaro en el titulado ?Arnold? ?Marcel?

 Lo de siempre. Yo no digo que el testigo en
> cuestion no sea un mentiroso. Es posible y hacemos muy bien en no creer a
> priori  a cualquier testimonio.  Lo que no es razonable es el desprestigio
> sistematico de todos los testimonios a los cuales no se les pudo anular
> previamente con alguna inconsistencia. Lo que me parece extraño es que en
> la larga historia de avistamientos, el bando esceptico
>
> no haya aceptado nunca ni un testimonio. Por lo menos . lo mas racional
> seria decir como la USAF, que hay un 10% de casos sin resolver, si no se
> quieren mojar :-)

Angel, a ver, he aqui el meollo del asunto:  Hay muchos testigos que
pueden ser todo lo fiables que queras.  Los que no son fiables son los
ufologos que interpretan lo que los testigos ven con investigaciones
chapuceras, o (la norma) sin investigacion alguna.

Claro, cuando un testigo se vuelve de la noche a la man~ana ufologo,
ahi si estamos en problemas.

Tenes que hacer la diferencia, porque creo que aqui es donde falla mas
que nada tu razonamiento.

Contactados (o testigo, si preferis): El que VE un objeto en el cielo.

Ufologo: El que ESTUDIA, ANALIZA e INTERPRETA lo que el
contactado vio.

?Esta mas claro?

Un contactado no es un ufologo, un ufologo no es un contactado.  El
contactado es el *objeto de investigacion* del ufologo.  Uno no puede
ser el investigador y a la vez el objeto investigado.  Simplemente es
imposible.

En cuanto al 10%, me temo que te quedaste estancado en algun lugar
en los 70s (creo que mas bien de los 60s, no tengo el documento a
mano, pero me parece que el ultimo porcentaje oficial andaba como en
un 4%)

Hoy en dia, el porcentaje de casos sin resolver debe ser mucho mas
alto, porque el gobierno de EU simplemente no tiene ningun interes en
resolverlos.  Desde los 70s, no ha habido ninguna investigacion como
las que se realizaban en esos an~os por parte de ninguna agencia del
gobierno estadounidense sobre reportes de "avistamientos".  Es que ya
ni les interesan.

> Saludos
>
> Angel Vazquez

Otros, Jaime