Re: [escepticos] usando el 10% de la mente...

Pique, E.J. escribió:

> "Ademas esta demostrado cientificamente que solo utilizamos el 10% de
> nuestras capacidades mentales"

Es un simple bulo. Pura y llanamente. Alguien lo dijo y resulta muy útil
para explicar cosas que aún no conocemos.
Usamos el 100% de nuestro cerebro igual que usamos el 100% de nuestro
higado o de  nuestro bazo.
¿O es que algunas células se quedan hibernando de vez en cuando?

> Es que estoy un poco harto de que siempre me suelten lo mismo cuando se
> ven acorralados:

Pues que lo demuestren. Consiguen el nobel, fijo.
Y en cuanto a que todo se realiza en la corteza. Rotundamente no.
Vale que ese es el sitio de mayor riqueza conexional pero el resto del
cerebro no se está quieto. La mayoría del resto son fibras de conducción
que transportan la señal de un sitio a otro (lo cual es imprescindible y
no podemos decir que sea una tarea de segunda)pero ademas hay un buen
surtido de nucleos y agrupaciones neuronales haciendo de todo.
Y además tenemos lo que está en la cabeza pero no es el cerebro, o sea,
tronco encefálico y cerebelo, por no hablar de la médula, etc.
Buenio, aquí lo dejo.
Y tu no dejes que te líen. Si te lo vuelven a decir les pides
explicaciones.
J. Cancillo.