Re: [escepticos] La Sabana Sucia

Francisco Mercader Rubio wrote:

> [Mig]
> No que quiera echar mas lenha al fuego, pero una cosa si me ha intrigado
> en la sabanita, y son las marcas de los latigos romanos que tenian las
> tres bolitas de (plomo?) en las puntas, pues al colocar uno de estos
> latigos sobre las marcas de la sabana, coinciden perfectamente. Habrian
> sido tan cuidadosos con los detalles los pintores de la edad media?
>
> [Mercader]
> Me defraudas, Miguel.  Supongo que no tienes tú uno de esos látigos para
> comprobarlo. Así que lo habrás leído en algún sitio, con lo que no se
> [...]

Eres cruel, pero el caso es que no lo lei, sino que en programa de TV vi
un Sr. que tenia uno de estos latigos reconstruidos y tenia una foto de
la sabana en tamanho original y el iba colocando las bolitas del latigo
en las marcas del cuerpo y coincidian perfectamente. Digo perfectamente
por que las bolitas de la punta estaban separadas a una cierta distancia
en centimetros unas de las otras y coincidian muy bien con las marcas
"de a tres" del cuerpo de la sabana.
Es claro que en aquelle epoca (romanos) no habia produccion en serie de
latigos, pero tampoco eran tan diferentes asi que no hubiese una cierta
concordancia entre ellos.
Seria mas o menos como la construccion de las cruces, no exactamente
iguales pero si lo suficiente como para crucificar un ser humano.

Bien, para un esceptico como yo, te aseguro que me llamo la atencion
este detalle "hasta que punto los falsificadores tuvieron cuidado en
falsificar correctamente todos los detalles del martirio de Jesus?".

Mig