[escepticos] RE: [escepticos] RE: Agnosticismo vs Ateísmo

-----Mensaje original-----
De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>

>[Ernesto] Entonces eres ATEO en lo que respecta a un Dios omnisciente,
>omnipotente y omnisciente, o sea, el dios de la inmensa mayoría de los
>creyentes, o sea, el Dios que interesa. A todos los "efectos prácticos"
>eres un ateo. Haber empezado por ahí.
---
Luis Carlos:
Bueno, por ahí ya empecé el año pasado.....no se si lo recordarás.
Además yo he sido el único que ha puesto pruebas en esta lista de la
inexistencia de tal cosa (no mías, claro), mientras otros se aferraban en
otorgar la carga de la prueba a los creyentes.
----
Ernesto:
>Realmente es muy descafeinado el dios que dices. No merece ni que le
>llamemos dios. La cuestión no es si es barbudo o no, sino si es "alguien"
>en lugar de "algo". Una "primera causa" que ni es inteligente ni tiene
>voluntad ¿qué interés tiene? ¿Por qué los agnósticos se empeñan en llamar
>Dios a "eso"?
>Es como llamar "ratón Pérez" a la almohada.
---------
Pues tienes razón......¿Qué te puedo decir?: Me gustó la frase que citó
Planetario el otro día, y que atribuía a Puente Ojea: "soy filosoficamente
agnostico, en la practica ateo".

Saludos