RE: [escepticos] sobre matematicas

> Si estáis interesados en llegar a una conclusión y de discutir
> formalmente sobre el tema de las matemáticas, me presto a ello.
>
> Por favor exponer vuestras dudas y en la medida de mis posibilidades las
> contestare.
>
> Lázaro A. Escudero Ferrer estudiante de matemáticas en la universidad de
> Murcia.

Pues vamos alla. Aunque el tema creo que es mas propio de filosofia.

El tema es si las matematicas son una abstracción (que pueda ser mas bien
propia de los humanos) que hacemos de la naturaleza, o en cambio las
matematicas son una parte de la propia naturaleza, con lo que cualquier
civilización extraterestre avanzada tendria que percibirlas y usarlas sin
duda.

Aprovecho a lanzar otra duda, las matematicas se denominan ciencias
exactas. Pero ¿Las mates son una ciencia o mas bien una herramienta para
hacer ciencia?

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria