Re: [escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales.

Luis Salas López wrote:

> La verdad es que pasito a pasito, parece muy creible. Yo no sabría
> rebatirtelo. Pero sigue sin encajarme algo. Un quebrantahuesos, "sabe" que
> cuanto mas alto deje caer un hueso, más velocidad cogerá, y mejor se
> romperá. Para el pajarraco en su cerebro habra una abstracción de gravedad,
> altura y velocidad y la relación correspondiente, mayor altura, mas
> velocidad, pero no creo que sepa precisamente matematicas.

    !Anatema sea! (:-D). No se si es una expresion desafortunada, pero eso de
la abstraccion de la gravedad, altura y velocidad en los quebrantahuesos me ha
dejado sobrecojonado. ?Realmente crees que hay abstraccion en el comportamiento
del quebratahuesos?. ?Cual es la diferencia con el aprendizaje mediante
ensayo-error?, o mediante ensenyanza paterna, que si es un metodo de resover
problemas tecnologicos (construir ciertas maquinas o estructuras, romper
huesos) sin que se requiera el uso de abstracciones (como las matematicas).

    Saludos  abstractos,

Marmi