Re: [escepticos] Mas de mates universales

Estimados listeros,
El Senior Escudero cuando, en su texto,  hace referencia a la importancia
de las matematicas como herramienta fundamental para estudiar la naturaleza,
tiene razon.
Pero de ahi a decir que las matematicas es una abstraccion de la realidad
es otra cosa.
He trabajado bastante en modelisacion para darme cuenta que los modelos no
pueden ser
perfectos, ya que la paradoja es que si hay que considerar todas la
variables para que
el modelo calze a la realidad, no tendriamos ni el material, ni el tiempo
para simular
la realidad perfectamente. Es por eso que los modelos deben ser constantemente
corregidos, cual nave espacial viaja a la luna...Incluso si el progreso de
la computacion
nos hace cada vez mas exactos... Siempre estamos obligados a decir que va
a llover a 70 o a 80 o a 90% de probabilidades dentro de 3 horas....Una
prueba feaciente
de que no podemos simular la realidad mas alla de meras fantasias virtuales...
En conclusion, si las matematicas nos ayudan a comprender la realidad,
sobre todo
las estadisticas, pero estamos muy lejos de realisar un mundo virtual que
simule la realidad
tal como es...
Gracias
Atte.
Eddie

Este emilio es de Lazaro A. Escudero, que  no esta en la lista: