[escepticos] Matematicas? chis eso no es nada....

Matematicas? chis eso no es nada....

Este desopilante relato pertenece al acta de una sesión de un
concejo
municipal inglés. Está tomado de el «El mundo de las matemáticas»,
de James
R. Newman.

El concejal Trafford se opone al aviso propuesto para
la entrada del
Parque Sur: «Prohibido introducir perros en este parque si
no van cogidos
de la correa». El concejal observó que esta ordenanza no
prohibe al
propietario soltar su perro o sus perritos de la correa una vez
entrados en
el parque.

El presidente (coronel Wine): ¿Qué otra solución
propondría usted,
señor concejal?

Concejal Trafford: «Prohibidos en este
parque los perros sin correa».

Concejal Hogg: Me opongo, señor
presidente. La orden debe dirigirse a los
propietarios de los perros, no a
los perros.

Concejal Trafford: Una bonita objeción. Muy bien: «Prohibida
en este parque
la presencia de propietarios de perros si no los llevan de
la correa».

Concejal Hogg: Me opongo, señor presidente. Hablando
apropiadamente, eso me
prohibiría, en mi calidad de propietario de perro,
dejar mi perro en el
patio de casa y pasear por el parque con mi mujer.

Concejal Trafford: Señor presidente, propongo que nuestro legalista
amigo
redacte él mismo el aviso.

Concejal Hogg: Señor presidente, puesto
que el concejal Trafford considera
tan difícil mejorar mi propia redacción
original, acepto dar otro texto:
«No se admite en este parque a nadie que
no lleve a su perro de la correa».

Concejal Trafford: Protesto, señor
presidente: hablando apropiadamente, ese
aviso me prohibiría, como
ciudadano que no tiene perro, pasear por el
parque a menos que me compre
antes un perro.

Concejal Hogg (algo acalorado): Bueno, es muy sencillo:
«Hay que traer los
perros atados a este parque».

Concejal Trafford:
Protesto, señor, presidente. Eso es como una orden a
todo el pueblo para
que traiga sus perros al parque.

El concejal Hogg interpone una
observación por la cual se le llama al
orden; tras haberla retirado, se
dispone que la observación se elimine del
acta.

El presidente: Concejal
Trafford, el concejal Hogg lo ha intentado tres
veces y usted sólo dos...

Concejal Trafford: «Todos los perros tienen que estar atados en este
parque».

El presidente: Ya estoy viendo al concejal Hogg levantarse con
razón para
proponer otra enmienda. ¿Me permiten ustedes que me anticipe yo?
«Todos los
perros presentes en este parque tienen que estar atados».

Se
pasó a la votación de esta última redacción y se aprobó por unanimidad,
con
dos
abstenciones.

Qu
e defender: El honor, el hogar y la Patria.
Que controlar: El carácter, la
lengua y la conducta.
Que meditar: La vida, la muerte y la eternidad.
Que
estimar: El valor, la rectitud y el agradecimiento.
Que detestar: El
pecado, la ignorancia y la ingratitud.
Que evitar: La pereza, la barbarie
y la bufonería.
Que salvaguardar: La sinceridad, la libertad y la audacia.

Que desear: La santidad, la paz y la alegría.
Que admirar: La voluntad,
la dignidad y la gracia.
Que cultivar: La razón, la sumisión y la ciencia.