[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales

[Pedro J]

>Hombre, depende mucho del punto de vista. La expresion del sionismo
>moderado es bastante adecuada si la encuadramos politicamente. Por lo
>demas es filosofia "temporal". De esa que no es extrapolable fuera de la
>situacion politica en la que surgio.

El libro lo leí hace unos cuantos años y me causó una impresión de
superficialidad en el análisis social de la época. Claro que no soy
conocedor en profundidad de la historia y mi opinión personal no vale mucho.
Pero ahora que le echo un vistazo a la introducción Einstein tenía 67 cuando
escribió el libro y según el mismo dice que lo escribió persuadido por un
tal Paul Schilpp, (quizás sin demasiada convinción). Pero tampoco pueda
decir que me parezcan especialmente brillantes sus escritos científicos (a
escepción de sus primeros artículos de RE). .Quizás es que estoy pidiendo
demasiado a un genio de principios de siglo.

>A personas geniales siempre y personas con destellos de genialidad. No
>creo que se les deba quitar merito a los segundos.

Por supuesto. Sólo hay que poner a cada uno en su sitio y no creo que
desmeresca nada el genio de Einstein el hecho de que no fuera un escritor
brillante ni los destellos de genialidad de Heisenberg el hecho de que sus
incursiones filosóficas no fueran gran cosa (que además rima).

>Muy practico. Sin embargo, el problema es el propio SETI. Para
>comunicarnos necesitamos algo en comun para poder empezar, de lo
>contrario la comunicacion puede ser entendida como ruido blanco.

Y hete ahí que el supuesto del que partes es un marco común basado en el
conocimiento cuantitativo (matemático) de los fenómenos naturales. ¡Pero es
que no hay otra forma!. Al enviar una serie de números primos ya estamos
seleccionando a nuestros receptores como civilizaciones con conocimientos de
matemáticas. Es que nuestro propia descripción del fenómeno de transmisión
de señales tiene base matemática. Por eso estamos encerrados en nuestra
propia estructura conceptual y la única manera de salir es aceptando que las
matemáticas son un lenguaje universal, que es la única posición práctica que
se puede tomar en este asunto.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: