RE: [escepticos] La cuerda no se rompe

> No, la respuesta es que se rompe. El sistema laboratorio es el que ve cómo
> aceleran los cohetes, ve encogerse las longitudes, pero la distancia
> cohete-cohete (de tobera a tobera, p.e.) permanece constante, porque
> aceleran idénticamente. Así que, como la cuerda también se encoge, y la
> distancia cohete-cohete es mayor que la longitud de la cuerda (que
> disminuye), ésta debe romperse. Lo interesante es saber qué pasa desde el
> sistema cohete A o cohete B (que, contra lo que pueda parecer a primera
> vista) no son equivalentes. Esto es lo que hizo confundirse a la divisón
> [...]

	No lo entiendo. Esta distincion entre longitud y distancia me
parece, en fin, demasiado arbitraria.  Como es que la distancia
tobera-tobera  no encoje?  Imaginate que hay un tercer cohete acelerando
igual, tal que asi:

________                      ________
\_______\_____      cuerda    \_______\_____
 __ A ________>  ------------  __ B ________>
/_______/                     /_______/

_______________

Que ocurre ahora?  La distancia tobera-tobera entre los cohetes A y B
permanece fija, o se encoge porque tambien coincide con la distancia
tobera-proa del cohete C ?

Desde el punto de vista del laboratorio, se encoje todo y la cuerda no
se rompe. Desde el punto de vista de los cohetes, no se encoge nada, y
por lo tanto no se rompe.

Santi