RE: [escepticos] Mirando una estrella neutronica

Pues, querido Pedro... tendrás tu razón... ya comentaba que
1) los cálculos los había hecho a ojillo de mal cubero. no tengo ahora moral
para volver a mirar lo que puse. En esencia, lo que queria era explicarle un
metodo mas sencillo, relacional, para solucionar el problema que planteaba
Mig...
y 2) utilizaba valores integrados a todas las frecuencias, (bolometricos),
para poder aplicar la relacion de Stefan (F=sigmaT^4) para el cuerpo
negro...

Lo que me recuerda, que un estudiante de fisica un tanto suyo ha comentado
por algun lado que no debia aplicar un modelo de cuerpo negro (ya, ya se que
estaba intentando hacer una especie de chiste o ironia...). Le invito,
empero, a que revise la bibliografia sobre estrellas de neutrones, porque
precisamente son objetos cuyo espectro es de lo mas ajustable a cuerpo negro
que hay por el mundo de las estrellas... pero eso, claro, es lo de menos.
Porque hasta CS puede entender lo que es una idealizacion en fisica... o no.

jav