Re: [escepticos] Re: La URSS Capitalista?

   HOLA ALMEJA.

   ALMEJA ESCRIBIO:

> A mi juicio, uno de los grandes problemas
> de la teoria marxista de la economia es
> el origen de la plusvalia.
> Marx plantea que todo empieza en la produccion...
> Pero no es la produccion la que rige la sociedad...
> Son las necesidades reales e inventadas del humano.
> La produccion no puede existir si a la base no existe la
> necesidad que enjendra tal produccion.
> Marx trato de explicar el problema a partir de una realidad
> troncada, es como tratar de explicar el huevo sin tener en cuenta
> la gallina...
> Atte.
> [...]

   HABLAS DE "NECESIDADES REALES E INVENTADAS". DA LA IMPRESION DE QUE
CONSIDERARAS A LAS INVENTADAS COMO "NO REALES". ALGO ASI COMO SI NO
FUERAN REALMENTE NECESIDADES SINO OTRA COSA. ME EQUIVOCO?
   COMO SE PUEDEN DIFERENCIAR LAS NECESIDADES DE LOS DESEOS FUERTES?
   CONSIDERAS QUE CREARLE MAS NECESIDADES AL SER HUMANO ES INMORAL?
   TE PREGUNTO ESTO ESTO PORQUE HAY UNA RELACION ENTRE LA PUBLICIDAD, LAS
NECESIDADES CREADAS Y LA ECONOMIA CAPITALISTA QUE TIENE BASTANTE QUE
VER CON EL TEMA QUE MENCIONAS.

   SALUDOS.