Re: [escepticos] Escépticos creyentes (Eloy)

Javi wrote:

> Eloy:
>
> Porque se puede creer sin contradecir los conocimientos cientificos
> (aunque sea necesario hacer un par de malabarismos).
>
> Javi:
>
> O sea que se trata de eso. ¿los duendes de la nevera, que viven en otra
> dimensión y aparecen cuando les da la gana, también contradicen los
> conocimientos científicos?

Noooo.
Aunque aparezcan cuando les de la gana, me puedo ir a la nevera y
esperar a que aparezcan. Tarde o temprano lo haran. Ademas, la
probabilidad de que aparezcan aumenta con el uso de internet, como todo
el mundo sabe.  ;-)

> ¿realmente piensas que la creencia en Dios es la única creencia estúpida
> que no contradice los conocimientos científicos?

No. Cualquier creencia que no imponga ninguna condicion al universo. La
cuestion es que dichas creencias tienden entonces a ser sublimadas (no
hay paredes logicas) y se convierten en dios como el gran puitufo.

> De todas formas, no estoy de acuerdo con tu idea de "contradecir los
> conocimientos científicos", pero ese será otro debate. Primero quiero
> aclarar esto.

Espero que lo este.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |