Re: [escepticos] Hola

Alfonso Pascual - DC wrote:

> Eloy Anguiano:

> Sigues sin responder nada de lo dicho .. que es lo que se puede dudar y
> que no ..

Joder, es evidente, el conocimiento valido. Por ejemplo, la biologia
(Ernestooo), la historia (JotaeMeeeeee yuuuujuuuu) ....

> Y deseo observes al partir de tus propias premisas:

>    1. si todo conocimiento valido puede estar sujeto a revisión y estos
> a su vez        pueden ser verdadedor o falsos,

No, ni verdaderos ni falsos. Solo aceptados o no aceptados (razonables o
irrazonables)
Para la ciencia ciertos e inciertos
Para la logica y las matematicas verdaderos o falsos.

> no habria de tal forma
> que invalidar la duda sobre un conocimiento simepre y cuando este sea
> valido.

No. Te estas haciendo un lio. La forma mas sencilla es validar otro mas
simple o mas generico. Y otras muchas. El conocimiento valido no es el
conocimiento cierto (cientifico). Es ese conocimiento difuso que no
puede aplicar el metodo pero cuyos resultados son razonables y sus
conclusiones siguen al menos las reglas logicas, que las premisas
mantienen lo conocido y establecido y no se hayan en contradiccion con
lo conocido .... Es algo como mucho mas difuso que la ciencia.

>    2. si existe un proceso de falsación permanente, la certeza es
> solamente temporal y la visión del mundo producto de ellas es igual de
> cambiante y temporal por lo tanto todo relacionado con lo que denominas
> "mundo" es apto para su modificación.

Noooooo. Y la acumulabilidad de la ciencia donde te la dejas.
Joer porque tengo que repetir con cada nuevo colistero lo mismo.
La certeza es completa y una falsacion solo me pondra en un camino para
encontrar una certeza mas generica, no mayor.

>    3. Con lo expuesto en las creencias subjetivas e individualesque no
> son sujetas a analisis, estas dando a entneder que no podemos revisar
> aquellos conocimeintos validos en los que creas firmemente porque en ti
> pasan a ser subjetivos y entonces verias el mundo que tu quieres sin que
> nadie pueda revisarlos.(recuerda que el hombre crea su propia realidad)

No mezcles. Te he separado todo en 5 categorias distintas. El
conocimietno valido no es algo en lo que se crea sino que se acepta. Que
es distinto.

Si no utilizas la semantica adecuada terminaremos haciendonos la picha
un lio (y no digo que la adecuada sea la mia, pero no me utilices las
palabras con su terminologia mas generica porque de lo contrario no
llegaremos a ningun sitio)

> Por lo tanto, no existe tema del cual se pueda dudar, es solo que
> nosotros creamos las barrearas inconcientemente. Entonces el que esta
> observando mal este problema serias tu...porque creas un limite real a
> los conocmientos.

No lo veo en ningun sitio. Si algun otor colistero ve este limite que me
lo explique, a ver si entre dos conseguis me entre algo en esta dura
cabeza.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |