[escepticos] RE: Superpoblación (aclaración)

-----Original Message-----
De: Javier Marí <jamc en ctv.es>

> Esterilización obligatoria/¿dónde?
Ep, aquí me has malinterpretado, yo sugerí incentivar
económicamente la esterilización *voluntaria* a partir de un número
de nacimientos como *una* de las *posibles* medidas.
La esterilización obligatoria me parece una barbaridad.
-----
LC:
Me consta que NO has dicho eso en ningún mensaje, pero aprovecho para
adjuntarte un par de datos:

En una docena de países se han puesto en marcha planes de estímulo tentando
a las mujeres hambrientas para que se sometan a la esterilización. En
Bangladesh, durante las inundaciones de julio a octubre de 1984, después de
haber aumentado los incentivos, el periódico Bangladesh Observer señalaba
que las esterilizaciones habían alcanzado la cifra sin precedentes de un
cuarto de millón. En realidad, las donaciones de trigo se hacían con la
condición de que las mujeres renunciaran a su fertilidad.

El gobierno de la India ha suprimido la licencia por maternidad que se
concedía a las madres trabajadoras, a la vez que paga primas a los doctores
por cada candidato a la esterilización que puedan reclutar.

Un cordial saludo