Re: [escepticos] RE: Brutalidad.

Francisco Mercader Rubio wrote:

>  De manera que, en su universo conceptual no hay herramientas para
> almacenar información que no sea la descrita. Sólo reaccionan a lo que
> está sucediendo, en tiempo real, frente a su nariz.  Su 'cultura' no
> parece muy grande. Sin embargo, un fortísimo instinto sexual funciona
> cuando mueves, inadvertidamente, un pie cerca de la rana macho: Si lo
> haces en el periodo oportuno, querrá hacer el amor con tu zapato y
> tendrás trabajo para despegarlo de él.
> Debió avanzar la evolución para generar estructuras cerebrales más
> complejas (seguramente en los primeros mamíferos) que permitiesen
> [...]

Para que lo pienses entre un vaso y otro de vino: (locos devaneos de un
caminante pensador que soy)

Dicen (asi como quien dice "alla esta la luna") que el universo tiene 4
dimensines, y la cuarta "seria" el tiempo. Estoy repitiendo como un loro
lo que dicen.
Luego, viene la materia que solo "ve" el presente, pero la materia
consigue organizarse cada vez mas (como dices, mamiferos etc) y cada vez
que se organiza, consigue "penetrar" mas en la cuarta dimension, o sea,
el tiempo, o sea, la capacidad de "viajar" en la cuarta dimension es una
propiedad de la materia organizada, cuanto mas "inteligente(?)", mas
profundamente viaja por la cuarta dimension.
Veamos los ejemplos: una piedra solo ve el presente, una rana creo que
ve un poquito de pasado y futuro, por ejemplo "ve" que si extiende la
lengua, comera una mosca, un perro (mamifero) colocado a caminar en un
muro elevado, camina con cuidado pues "ve" que si resbala y cae se hace
pure, o sea, hace calculos complicados previendo el futuro, y tambien
consigue recordar su nombre (pasado), y nosotros finalmente, vemos con
bastante profundidad el pasado y el futuro, no solo conseguimos
imaginarlos, sino calcularlos con bastante precision gracias a las
matematicas.
O sea, la materia que existe en el universo consigue de alguna manera
saber lo que ha sucedido y lo que va a suceder, siempre que se organize
de determinada manera, como por ejemplo en la forma de una persona con
un cerebro sentado ante un ordenador y escribiendo tonterias como esta.

Mig