Re: [escepticos] A buena hora, mangas verdes

Josep Vela Pitarch wrote:

> [jmbello]

> El porque de los dichos, de Jose Ma Iribarren, pag 88 ?
>
> Jose Vela

Bueno ¿y que pone?

Yo me sabía eso de que en tiempos de mariacastaña (siglo XVIII o XIX) se
creo un grupo policial que iba de verde (algo así como la benemerita) y
las mangas del uniforme debian tener un verde algo llamativo.

El hecho es que fue creado como medida política y bla, bla, bla... vamos,
que menos trabajar cualquier cosa, y eso de acudir al escenario del
delito había que hacerlo con tranquilidad no vaya a ser que se
encontrasen con el criminal y hubiese que actuar. Asi que al llegar tarde
la gente, con un mosqueo enorme solian decir eso de "¡Pues a buena hora
mangas verdes!".

Este es el origen que yo he oido sobre esa expresión.

Un saludo.

Arturo.