Re: [escepticos] Colisiones Apocalipticas...

Santiago Arteaga wrote:

>         A titulo de curiosidad, la Tierra esta recibiendo todos los
> dias granitos de polvo interestelares. Esto se sabe porque es posible
> configurar unos radares para que detecten las estelas de ionizacion
> que dejan los meteoritos a su paso por la alta atmosfera; de hecho,
> se puede medir la velocidad a que estas estelas avanzan. Algunas de
> estas estelas (pocas) se mueven a una velocidad que es mayor que la
> velocidad de fuga del sistema solar, de forma que deben venir de
> fuera. Me gustaria tener alguna referencia, pero asi de memoria creo
> [...]

Soy de la opinion de Arteaga, tengo la impresion de que la colision de
galaxias debe ser algo tan lento (centenas de millones de anhos), y las
estrelas y planetas estan tan dispersas, que ni se quiera debe ser
notado por alguien que esta dentro de alguna de estas galaxias, o saa,
ni siquiera talvez se de cuenta de que son dos galaxias colisionando,
talvez apenas esta imagen aparezca para un observador muy lejano, de
algunos millones de anhos luz.

Mig