RE: [escepticos] RV: Mi opinion...

Hola, hola.

Escribe Luis Alfonso Gámez:
> Eduardo ha escrito algo sobre mis gustos con referencia a 'Expediente X'.
> Pues, sí, la serie me gusta y qué. Me parece divertida, no me la creo y creo
> que el problema lo tienen los conspiranoicos. Desde mi punto de vista,
> Carter se cachondea indirectamente de magufilandia al completo.

También a mi me gusta.  Cuando comenzó hace varios años no la veía, creo
que estaba incluido en el segundo grupo mencionado por Eduardo.  Me
molestaba que se defendiera la realidad de las cosas paranormales y que los
magufos la mostraran como prueba de sus desvaríos.  Pero este último año si
la he seguido, y creo que también la orientación de la serie ha cambiado.  Los
casos sueltos de muñecas malignas, niños que leen el pensamiento, ciegas
que 'ven' a través de los ojos del asesino de su madre que es además su padre
y cosas así son imposibles pero entretenidos.  Los capitulos dedicados a esa
complicada conspiración que no sé muy bien de qué va pero creo que algo
tienen que ver los extraterrestres son increíbles (o no tanto, los experimentos
secretos llevados a cabo con civiles podrían no consistir en implantar parásitos
extraterrestres o genes mutantes y la trama no se alteraría demasiado) pero
entretenidos.  Y algunos capítulos son especialmente inclasificables como
aquel en blanco y negro del biólogo loco que hacía experimentos genéticos
con humanos lleno de referencias al moderno prometeo en el que acababan en
un espectaculo de Cher o ese otro de vampiros, comenzaban intentando
explicar a su superior por qué habían clavado una estaca en el corazón a un
chaval y finalmente resultaba justificado: todos en ese pueblo eran vampiros,
aunque los colmillos eran de plástico.
Sólo es una serie.  La única que tiene un cierto interés dejando de lado las
comedias.  Puede que que vaya a ver la película, no creo que sea más absurda
que Armagedón.  De hecho tengo curiosidad por ver si finalmente Mulder y
Scully hacen la caidita de roma.

Lo que no tengo muy claro es lo que cada uno entiende por ciencia ficción o
ficción científica o como lo queráis llamar.  ¿Lo importante es que salgan
ordenadores y robots?  ¿Es que salgan naves?  ¿Es que sea en el futuro?
¿Es 'atmosfera cero' ciencia ficción?  ¿Lo es 'poltergeist'?  ¿Lo es 'desafío
total'?  ¿Lo es 'star wars'?  ¿Lo es 'parque jurásico'?  ¿Y 'terminator'?

El premio UPC 1995, 'el coleccionista de sellos' de Cesar Mallorquí, trata de
unos sellos que permiten que una carta (echada en un buzon ordinario)  llegue
al destinatario en el momento del pasado deseado.  ¿considerais que es
ciencia ficción?  (la novela me gustó, simplemente digo que no es más
razonable que los expedientes X).

En cuanto a las películas preferidas, creo que 'blade runner' y 'desafío total'.
Algo detrás 'alien' y  alguna más.  En otro nivel los 'star wars' y 'star treks'.  En
general casi todo menos '2001' :-)

Saludos, Carlos Ungil

PD Yo también soy incapaz de recordar el nombre de la película de la que
habla Mig, en la que hacen algun tipo de implante a la gente mediante
pinchazos en la nuca.  La gente se va hacia una hondonada en el terreno, o
algo así, y vuelve cambiada.  Pensaba que era la invasión de los ladrones de
cuerpos, pero el otro día comprobé que no.