Re: [escepticos] RV: Mi opinion...

On 11 Aug 98 at 22:02, Angel Luengo wrote:

> [ Angel ]
>
>  Es puro " Space Opera " , uno de los generos mas clasicos de la
>  SF Lo prefiero mil veces a la " New Wave " de los setenta. ( un
>  coñazo ).

Estoy de acuerdo.

> ------------------------------
>    El Monolito, por si mismo, encierra
>
> [ Angel ]
>
>  Pues a mi me quedo bastante claro en la primera, que era de
> origen ET, y el causante de dos saltos evolutivos. " Dioses "
> fisicos , vamos .

Si...y que era la entrada a un "wormhole" de los de Hawking
(?quien dice que no contiene especulacion cientifica?).  Pero
faltaba decir por que estaba en Jupiter.

> [ Angel ]
>
>   " Silmarilion " es de Tolkien. Si te refieres a 2001, se baso
>   en el
> cuento " El Centinela " de Clarke,  que posteriormente a la
> pelicula desarrollo en novela.

X-DDDDDDDDD Tremeeeendo "lapsus"

No estoy seguro como es la historia, pero creo que Clarke
re-escribio su cuento *antes* de la pelicula.  O a lo mejor la
re-escribio con Kubrick.  Recuerdo que en la novela la mision era
a Saturno, y en la pelicula se cambio a Jupiter.

Saludos, Jaime

Saludos, Jaime