Re: [escepticos] RV: Ingenieria y Ciencia Ficcion...

Jose Enrique Tent-Manclus wrote:

>         En la actualidad el mayor edificio natural, de piedras, es la isla
> grande de Hawaii (Mahui quizá, que me corrijan) con unos 9000 metros de
> altura sobre el fondo marino (+ o -). Esta isla deforma la placa oceanica de
> Hawaii creando un gran surco de su mismo diametro a ambos lados que el de la
> estructura y que hunde el fondo unos cosiderables metros, creo que es del
> orden de 200 m.

Yo tenia entendido que las montanyas mas grandes en la tierra son algunas de las las
islas Marianas, perdidas en mitad del pacifico (mas o menos a 2/3 del camino
Hawai-Filipinas), y que se elevan sobre una zona de subduccion en la que se alcanzan
las maximas cotas de profundidad en la tierra (vease la fosa del mismo nombre). El
archipielago incluye la isla de Guam, quiza la mas famosa de todas ellas.

Pero que conste que esto es conocimiento adquirido en algun sitio en plan libro
Guiness o Trivial Pursuit, que yo de estas cosas no entiendo ni flowers.

Saludos

Marmi