Re: [escepticos] Ciencia Ficcion, Fantasia y algo mas...

El 12/08/1998 09:05:32, "Miguel \Angel Ruz" <marf en tid.es> escribió:

> Pero el sueño no es el único "indicio" de que Decker sea un replicante.
> Recordad cuando se inicia la película y le están contando lo de los
> replicantes fugados. Se habla de cinco fugados, pero Decker sólo se cepilla
> a cuatro ¿Quén es el otro?.

Esto es un problema de continuidad, en realidad. La solución es pensar
que el quinto replicante es Decker, pero la verdad es que hay escenas
que quedaron en el piso de la sala de edición donde aparece el
replicante que falta, y luego no se corrigieron los diálogos al ser
recortadas las escenas (que salieron mal, según parece).

> Además se hacen descripciones bastante claras de
> como se comportan los replicantes. Por ejemplo, Leon busca desesperadamente
> recuperar una foto, lo que se explica por la necesidad de los replicantes de
> crearse un pasado y rodearse de él. Decker está, siempre, en su casa,
> rodeado de las fotografías que configuran su pasado (no conoció a su madre,
> salvo en fotos, etc).

Parte de la intención manifiesta original de Ridley Scott, según dije en
un mensaje anterior.

De todos modos, me gustaría leer "¿Sueñan los androides con ovejas
eléctricas?", para apreciar desde otro lugar los elementos que componen
la película.

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o