[escepticos] Existencia de razas (Rafael Budría)

Rafa:

 Tanto es así que cuando un científico necesita de una palabra se la
inventa y no pretende corregir la ya existente. Mira, si los magufos
popularizan su uso de "energía" tanto como pretenden, los comités de
normalización terminológica lo tendrán magro.

Javi:

¿y? ¿invalida esto el hecho de que existan ciertas variedades de la especie
humana?

Rafa:

 Cuanto menos mejor ¿no crees? Lo del solapamiento es un inconveniente
más que tiene el término. Se suman muchos ya.

Javi:

No contestas a la pregunta. ¿por qué no debe ser aceptable el solapamiento
entre las distintas razas y sí el de los otros ejemplo que puse? ¿cómo
cuantificas ese solapamiento?

Rafa:

 Me parece que no puedes elegir. Si te quieres entender de alguna manera
tendrás que admitir el inexcusable aspecto público de las palabras.

Javi:

Sólo pretendo entenderme con los entendidos, no con los ignorantes.

Rafa:

 Pues que en ciertas conversaciones se usa la palabra "judío" en el
sentido de ser una raza.

Javi:

Y con la energía pasa lo mismo, lo mismo, lo mismo. Te repites siempre con
el mismo argumento, que yo no acepto. Lo que quiera pensar o entender la
gente "de la calle" es problema suyo.

Rafa:

 Es, además una palabra ambigua. Me imagino que
no admites esto porque te montas una definición al margen de los usos
*vigentes*.

Javi:

Al margen no, según lo que ponen los libros de antropología.

Rafa:

 Tu mismo estás diciendo lo (poco) que hay detras de "raza".

Javi:

No sé de dónde sacas que yo he dicho eso, pero bueno.

Saludos

Javi