Re: [escepticos] Diferencias geneticas entre los sexos

Ernesto escribió:

> Amos a ver.
>
> Las diferencias genéticas entre mujeres y hombres no son del 2% sino de
> muuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo menos.

Seria suicida discutir esto contigo. Pero ya que estas por ahi, podias
respondera la pregunta de si existen mas diferencias entre sexos que entre
individuos del
mismo sexo.

> La diferencia está en el cromosoma Y. Los
> varones lo tenemos, las mujeres no. Pero en el cromosoma Y hay muy pocos
> genes, creo que unas decenas como mucho. Es prácticamente todo él un
> "cromosoma basura".

Muy bien. Pero la diferencia no es solo el cromosoma Y . Para los hombres es- X
+ Y , para las mujeres es + X -Y. No solo se trata de la presencia de Y
sino tambien de la ausencia de X. O es que el 2º X de las mujeres no cumple
ninguna funcion?

> Lo que hacen estos escasos genes del cromosoma Y es activar a muchos otros
> genes comunes en ambos sexos, y que en la mujer no se activan o se regulan
> de diferente forma.
>
> Las diferencias genéticas entre dos personas tomadas al azar de la
> población humana (incluso si son hombre y mujer) son del orden del uno por
> mil.

Muy bien, pero es mayor que la diferencia entre sexos?

saludos

Angel Vazquez

PD. : ya podrias haber intervenido antes ;-))