RE: [escepticos] Acerca de MASMUTES,MALAMUTES Y MAMUTES.

Hola Corraler en s.

    La verdad es que uno no puede ausentarse ni un par de días para irse de
borracherio a la Aste Nagusía y aprovechar a merendarse unos cuantos
gaznapines que a la vuelta corre el riesgo de encontrarse con cerca de 600
"mesages", lo cual dicho sea de paso el pretender leerlos, bajo el influjo
aún presente de los vapores etílicos, es una barbaridad del todo punto
sobrehumana y más propia de dioses que de simples seres mortales.
    No he podido aún digerir ni siquiera los primeros 25 emails cuando
poderosamente ha llamado mi atención una señorita, de lenguaje bastante
Camilo Celiano pre vaticano segundo por cierto, quien ha penetrado en la
corrala como el Godzila ese de la penícula en una guardería un día
cualquiera en que se encuentran los supermercados cerrados.
    Como me ha parecido observar que el tema va de religión (¿Mezclado con
la ingestión de alguna droga psicotrópica?):

>" No se si vos hablas de la religión en general, pero te digo que el
>cristianismo empezó con el imperio romano dentro de este, era un grupo
>reducido de personas obviamente, y luego el Emperador acepta  que sea la
>religión de ellos. Asi fue creciendo y avanzando por las ciudades. Es por
>eso que el cristianismo es la religión con mas fieles.
>Esto lo estudié en la facultad, yo soy catolica apostólica romana, pero si
>vos hablas de la religión yo también voy a opinar porque es un tema de
>TODOS".
[Fernanda]

e incluso yo diría que trasciende la religión en un sentido general para
centrarse en el concepto de Divinidad monoteista propia de religiones como
la judeo cristiana; y como así mismo he leido en dichos mensajes algo acerca
del nacimiento de las religiones, y del cristianismo en concreto, con lo que
debo discrepar profundamente, pues me voy a permitir el aconsejar a la
susodicha Masmut (y pido perdón por anticipado por tamaña pedantería) la
lectura de una estupenda colección de libritos que bajo el título genérico
de Historia de las Religiones fue publicada por Editorial Siglo XXI.(¡Una
verdadera joya literaria!).
    Quien tras leer esta "historia científica" (aunque Eloy nunca pueda
estar de acuerdo con el calificativo), en la que se explica el nacimiento de
gran parte de las religiones que han precedido a las hoy en día imperantes y
de como estas últimas tienen su origen en razones por contra poco divinas y
muy humanas, muchas veces heredadas de las anteriores creencias tachadas
como paganas por sus sucesores, (aparece incluso explicado el tabú de la
prohibición de la ingestión de carne de cerdo entre los judios y musulmanes
como un tabú aparecido en el delta del Nilo y que basado en razones
meramente económicas supervivió a sus iniciales  motivaciones a través de
otras religiones posteriores), sigua creyendo en una FALACIA tan enorme como
es la del concepto de lo divino pues es que una de dos: o su
electroencefalograma era plano ya en el momento de su gestación o bien la
revelación en forma de lengua de fuego churruscó las pocas neuronas que esta
persona aún mantenía.
    Por otra parte, y dado de que se ha tachado a los escépticos,
descreidos, agnósticos y ateos poco más que de caníbales de cristianos y
místicos diversos, me gustaría recordarle a Fernanda que si se da un pequeño
recorrido histórico observará que en el mach de los quemados en la hoguera
sigue ganando por gool averaje el grupo de quienes profesan alguna religión
sobre quienes se declaran adscritos a la masonería o al ateismo.
    Nos hablas de un profesor ¿Ateo? que malamente intentó hacer catequesis
contigo. Seguramente que se trataría de algún católico converso al ateismo
en el que aún pujaba por surgir esa especie de militancia misionera que tan
bien carateriza a los que como tú os sentís religiosos (y ya ni te cuento a
los católico-apostólico-fascista-romanos, como declaras ser tu caso) y en el
deber de venirnos cotidianamente con la monserga de la salvación eterna y de
los decálogos morales a quienes por el hecho de no creer en patrañas divinas
nos presuponeís faltos de toda moral divinamente humana (si acaso nos soleis
reconocer la que algunos llamais moral animal).
    Pues bien, personalmente te diré que yo niego la existencia de Dios y de
sus misterios basándome simple y llanamente en la razón humana, que es con
la que "gracias a Dios" me ha dotado la naturaleza. Nunca he pretendido
trascenderme más allá del límite natural que me imponga la vida y es más en
el hipotético caso de que todas las supercherías en que algunos creeis
fuesen ciertas seguirían sin interesarme un pimiento y educadamente
declinaría mi derecho a una vida eterna tan insustancial, aberrante y
alienante como la que, las personas que os declaraís religiosas, promulgais.
    Además te diré que el hecho de afirmar esto no conlleva por supuesto el
que vaya a intentar ni tan siquiera el discutir contigo sobre la
conveniencia de tener fe o de no tenerla, eso se lo dejo a quienes sientan
la necesidad de practicar su apostolado; pero también te diré que lo mismo
que educadamente suelo cerrarles la puerta a todos aquellos que vienen a mi
casa los domingos con la intención de comerme el coco con la versión
religiosa del Quijote (entiéndase la Biblia) y de joderme el día, si tu
intención en esta corrala es la de apostolarnos con tus creencias y las de
incensiarnos con tu olor a santidad te vas a encontrar, por lo menos en lo
que a mí se refiere, predicando en el desierto y con mis más cuidados,
modulados y ostentosos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRUAGGGGGGG!!!!!!!!!.

    Y por cierto, puesto que Dios está en todas partes, y como parece que me
he escedido un poco durante las fiestas con la bebida y la comida, voy a
aprovechar que me está dando un retortijón de tripas para ir al WC y ver si
le acierto en medio de la cocorota.

Saludos escépticos desde un Bilbao aún arrasado por la brutal y nada mística
celebración.-((%.-*))))

P.Citando: Convendría querida Fernanda que, como bien ha dicho Aurelia
Susana Ferrari (mujer de maravilloso y cuasi-místico apellido por cierto),
tomases nota de que para los escépticos "Quizá lo mejor no sea refutar sino
ironizar. No se puede luchar contra la estupidez."
Pues eso, que te cures prontito y ya hablaremos.