Re: [escepticos] Otro problemilla....... V

=?ISO-8859-1?Q?Luis_Salas_L=F3pez?= escribió:

> Otro, recordado de un libro, creo que también del Yakov Perelman.
>
> Si va un tren (diesel, eléctrico, a butano o de pedales, da igual) de
> Madrid a Barcelona a 200 km /hora. ¿Hay alguna parte del tren que vaya en
> sentido contrario, es decir de Barcelona a Madrid?

 Es muy posible que algún punto de los engranajes del motor o la
transmisión. En las ruedas desde luego no hay nigún punto que alcance a
ir en dirección contraria, como mucho el punto de contacto de la rueda
con la vía está parado.

 Un saludo.

 Rafa.

P.D: Acabo de leer la respuesta de un colistero sobre la pestaña de las
ruedas. Aún así la mando.