Re: [escepticos] ...Y otro problemilla para ejercitar el escepticismo.

Pique, E.J. escribió:

>   El caso mas curioso es el de la desaparicion de un carguero de grandes
> dimensiones con los siguientes hechos empiricos:

> 3) Antes de hundirse la tripulacion dijo por radio que alrededor de ellos el
> mar se agitaba y hervia.

Pues... tirando de Arquímedes diría yo que la masa de agua burbujeante
desplazada era insuficiente para equilibrar el peso del navío al incluir
gran cantidad de gas que reducía su densidad media.

Como aparecía en una película española con el recientemente fallecido
Closas:
"Es un supositorio pero muy aproximativo" (dígase con acento de portero
gallego socarrón)

Un saludo.

J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es