Re: [escepticos] fundamentalismo religioso y ciencia

   Hola Francisco.

   Francisco Mercader Rubio escribio:

> Exacto. Me duele la ingenuidad de algunos escépticos que, hace poco,
> manifestaban aquí su creencia en la cercana victoria de la Razón sobre
> las 'fuerzas oscuras' de la superstición y la brutalidad.   Me temo que,
> como la Razón es -nos guste o no- una reciente conquista cultural, aún
> no tiene la entidad suficiente para enfrentarse con probabilidades de
> éxito a las necesidades instintivas   como la jerarquización, los mitos,
> la discriminación y el dominio de los unos sobre los otros.

   Creo que la Razon podria enfrentarse contra la supersticion. No se si
ganaria o no. Pero sospecho que si, porque el mundo se vuelve cada vez mas
dependiente de la ciencia, y esta es basicamente esceptica.
   Pero la Razon enfentandose a la brutalidad?. No veo como. La Razon
puede ser una aliada perfecta de esta. Para enfrentarse a la brutalidad
creo que se necesitarian otras cosas ademas de la Razon. Por ejemplo la
compasion.

   Saludos.

   Jose.