RE: [escepticos] Lo de Pinochet.

[Mercader]:Los amigos de la lista "Derecho" han tenido esta, a mi juicio,
magnífica
iniciativa que os paso, a ver qué opináis, Yo, ya he mandado mi e-mail
al Congreso.Corremos el serio peligro de que el gobierno español, no se
atreva a dar
el último paso, dejando sin respaldo  el gesto de la Justicia.

[Jose Uribe]Primero te aclaro que no me gusta Pinochet, pero...
Visto los crimenes cometidos en la II Guerra Muncial, Rafael Lemkim crea el
concepto de genocidio (etimologicamente genos= raza o tribu y cidium=matar),
al que le da el significado de "la destruccion de una nacion o de un grupo
etnico".

La Convención para la Prevención y Penalización del Delito de Genocidio,
votada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, dispuso:
"Artículo II: En la presente Convención, se entiende por genocidio
cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la
intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico,
racial o religioso, como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan
de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo".

 Otros artículos excluyen el genocidio de la categoría de crímenes
políticos y de forma explícita deniegan a las personas acusadas de
genocidio la inmunidad para la extradición.

Entonces,

Segun lo citado, para que exista el crimen de genocidio deben darse los
siguientes cuatro elementos:

Un grupo étnico, racial o religioso;
Un acto criminal;
Intención de destruir;
Elección de dicho grupo como objetivo del ataque.

Por ello el uso del termino "genocidio" no corresponde utilizarlo en el caso
de los lamentables personajes que acusa el juez B.. Garzon.
Ya miembros de Amnesty , de Human Rights Watch y de otras entidades de
Derechos Humanos han advertido sobre el uso indebido del termino al tildar
de genocidas a autores de masacres, represiones u opresiones.
Con esto no quiero decir que estas personas sean inocentes, lo que quiero
destacar es que es errado llamarlos genocidas ; ya que, a mi entender, en el
caso de las dictaduras latinoamericanas no se trato de eliminar a un grupo
etnico, racial o religioso como tal, ni tampoco a una nacion.
Tenes toda la libertad de llamarlos como te plazca: asesinos, infames, hijos
de puta, etc. pero considero que si en España se los trata de juzgar por
genocidas, estan errados o lo hacen al margen de la Declaracion que hice
mencion. ( y que creo que España e Inglaterra han firmado).

Por ello, o Garzon desconoce lo firmado en la Convencion del Genocidio o
desconoce lo ocurrido en latinoamerica o esta actuando de esta forma con el
fin de negar la posibilidad de extradiccion e inmunidad.

Saludos
Jose Uribe