Re: [escepticos] errores en las peliculas...

On Tue, 20 Oct 1998, Angel Luengo wrote:

>         ¿ Que me decis de esa maravilla de Ed Wood, "  Plan nueve del
> espacio exterior "  ?
>
>     Nadie la ha mentado  ¡ Que olvido imperdonable !

  Estoy seguro que no es ningun olvido... el maestro Ed Wood es un real
iluminado, y nadi puede siquiera cuestionarlo porque seria intentar
sobrepasar la capacidad humana... (porsiaca, anda por alli circulando la
pelicula con la vida de Ed Wood... esta ademas en blanco y negro, cuenta
un poco su vida y como conocio a Vela Lugosi -o como se escriba-).

  En cuanto a errores... es demas perdonable que en Argammedon las lluvias
de meteoros fueran siempre de dia, siendo que el asteroide venia de alguna
posicion al parecer cercana a la luna (en luna llena), por lo que aparece
en el film. Seria tambien un detalle que este asteroide fuera descubierto
cerca de la osa mayor (el astronomo era norteamericano, por lo que podria
suponerse que el asteroide se acercaria  por el eje norte de la tierra, y
no cerca a la luna). Despues de la explosion, esta es visible de dia en el
firmamento (igual caso que las lluvias de meteoros) y desde varias
posiciones de la tierra (si el meteoro se descubrio cerca a la osa mayor..
como diablos era visilbe desde australia el estallido?).
   Como deije, estos son detalles.. y pueden pasar por alto.. lo que no
puede ser perdonado ni olvidarse es que en "apollo " aparece antes del
lanzamiento (1967) una escena con un disco.. con la caratula del "let it
be" (que aparecio en 1970.. despues incluso que el "abbey road")... este
detalle no merece el perdon del gran pitufo!.

  saludos:  Pablo.