RE: [escepticos] Teclados (era Ridiculos astrologicos)

Hola:
> ----------
> De: 	José Luis Calvo Buey[SMTP:ix1163 en xpress.es]
>
> El teclado Dvorak que resultó ganador en todas las competiciones de
> velocidad contra QWERTY se estrelló contra los intereses económicos.

No me seas conspiparanoico, no me seas ;-)

El problema de los teclados no es económico en el sentido de cambiar los
diseños y todo eso, no costaría nada hacer un teclado de ordenador en el que
el usuario eligiese Dvorak o Qwerty peores tonterías tenemos dentro de los
ordenadores y ni nos enteramos, el problema es de aprendizaje.

Cuando en una academia te enseñan a escribir a máquina, sabes que te estás
"condenando" a utilizar un sólo modelo de teclado, el aprendizaje es de tipo
taoista (je, je) vamos, que se machaca al alumno hasta que sea capaz de
escribir dormido. Yo lo he hecho, lo juro, justo despues de las comidas,
mecanografiar un expediente con el estómago lleno hace que termines en
brazos de morfeo, en un momento dado recuperas la consciencia y resulta que
el escrito está pasado prácticamente sin errores y a una velocidad de unos
250/300 ppm. Pero si te cambian de sitio las teclas, intentes lo que
intentes no logras cambiar el "clableado" neuronal creado y no hay tu tía.

Si una persona eligiese el teclado Dvorak en su aprendizaje, puede que
llegue tranquilamente a 400 ppm pero ¿donde encontraría trabajo?. Si una
empresa apuesta por el Dvorak ¿donde encuentra mecanografos/as que conozcan
dicho teclado?

> Si quieres, puedes leer un artículo sobre este tema "El pulgar del panda
> de la tecnología" en el libro "Brontosaurus y la nalga del ministro" que
> con ese título sólo puede haber sido escrito por...

SJG

> Un saludo
>
> José Luis Calvo Buey
> ali en s: Nickname